13/02/2020

El Programa Materno- Infantil tendrá continuidad

Mabel Guzmán se reunió con la referente del programa provincial en la Región Sanitaria 1, Dra. Cecilia Castro.

El Programa Materno- Infantil tendrá continuidad

La Coordinadora de Programas Sanitarios del Distrito, Lic. Mabel Guzmán, junto a la Referente Programa Materno Infantil de Patagones, Cintia Staco, mantuvieron una reunión con la referente del programa provincial en la Región Sanitaria 1, Dra. Cecilia Castro.

Lineamientos


“Evaluamos en qué condiciones está el partido de Patagones respecto al programa, las estrategias para este año y cuáles son los lineamientos que siguen en vigencia”, precisó Guzmán respecto al encuentro.

Asimismo, indicó que “fue confirmada la continuidad de la entrega de leche para embarazadas en todo su período de gestación y puérperas, hasta los seis meses y niños desde los 6 meses hasta los dos años de edad, inclusive.

Otro de los temas que se abordaron fue la importancia de la preparación integral para la maternidad, que en Patagones cuenta con un programa integral con un equipo interdisciplinario que brinda acompañamiento permanente a la embaraza y su familia, desde el periodo de gestación, hasta el parto, y durante el puerperio. El mismo alcanza a todas las localidades del Distrito.

En este último sentido, las referentes de Patagones y de la Región Sanitaria 1 coincidieron en la necesidad de afianzar las políticas de trabajo para el recibimiento del recién nacido, la madre y su reinserción en la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias