03/12/2020

Agua del río Negro, “los muestreos vienen dando de manera aceptable”

De cara a la temporada estival el DPA viene realizando muestreos en diferentes sectores del río Negro. 

Agua del río Negro, “los muestreos vienen dando de manera aceptable”

El superintendente del Departamento Provincial de Agua –DPA-, Fernando Curetti, aseguró los testeos realizados en aguas del río Negro vienen dando de manera aceptable y que en el caso e Viedma los balnearios están aptos para su uso.

En conversación con Radio Noticias el funcionario afirmó que ante el reclamo de ambientalistas por la sanidad del río Negro “se hacen análisis puntuales que tienen que ver con la situación del agua y su relación con los agroquímicos, hidrocarburos, pero también con aptitud de los balnearios de la provincia para uso recreativo”.

Si bien reconoció que el año pasado hubo problemas en algunos balnearios, “este año venimos bastante bien con los muestreos, vienen dando de  manera aceptable en toda la provincia, no sólo el río Negro, sino también en el Colorado”.

Ante este nuevo panorama, “lo que hacemos es ir notificando a los municipios de la aptitud balnearia, en el caso de Viedma ya los tenemos los muestreos y todos los balnearios han dado aptos”.

Cloacas

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre el crecimiento de la población en Viedma y la ambiciosa obra del plan, afirmó que “viene a cumplir con necesidades de inversión” y que “cuando esté ejecutado y se pueda ver en su plenitud será un cambio de paradigma porque los afluentes no se vuelcan al río Negro, sino que se re-usan, se aprovecharán para riego”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias