03/12/2020

Incendio intencional destruyó el complejo termal de Pedro Luro

Los peritos que trabajaron en el lugar confirmaron que el fuego se inicio de manera intencional.

Incendio intencional destruyó el complejo termal de Pedro Luro

Peritos confirmaron en las últimas horas que el incendio producido en el complejo Termal de Pedro Luro fue causado de manera intencional, y no fruto de un desperfecto eléctrico, como se había mencionado en principio.

El incendio se registró sobre las 5:30 de la mañana del lunes, causó importantes daños en un sector del complejo termal de Pedro Luro.

El fuego quemó en un 80 por ciento un sector de maderas, y pasarelas que estaban al costado de las piletas. Tras controlar las llamas, los servidores públicos se abocaron a realizar la correspondiente remoción de escombros, para apagar las brasas que se encontraban debajo de los mismos. Luego se realizó un trabajo de enfriamiento del lugar.

Al parecer, malvivientes ingresaron al lugar para robar un televisor de 21 pulgadas, y luego generaron el foco ígneo.

Intencional

El consignatario del lugar, Lucio Serrón, en declaraciones con la Zeta FM:  "Por un lado tenemos la tranquilidad que no fue culpa nuestra. Creíamos que el causante podía ser una estufa eléctrica que estaba en el lugar, pero la revisaron y estaba intacta", contó. Serrón agregó que, además, se determinó que el foco ígneo se inició en un lugar alejado de donde cualquier instalación eléctrica de acuerdo a los expertos, "por lo que determinaron que esto fue intencional 100%".

"Me preguntaron qué cosas había dentro del espacio ese, y había un televisor viejo de 21 pulgadas, del cual ya no había restos". Es decir, que logró deducirse que los delincuentes ingresaron entre las 4:30 y 5 de la mañana al lugar, se llevaron el artefacto, y comenzaron el fuego.

"Me habían entrado a robar antes, pero ni siquiera hice la denuncia, porque es tierra de nadie. Ahora parece que estos muchachos entraron, robaron el televisor, y prendieron fuego todo. Hubieran elegido otro día, pero justo un día antes de abrir", se lamentó.

Fuente: Infovillarino.com

Te puede interesar
Ultimas noticias