02/12/2020

Mafalda llega al mundo del streaming de la mano de Disney+

"Una historieta que hizo historia", así es presentada la llegada de Mafalda a la nueva plataforma de contenido on demand.

Mafalda llega al mundo del streaming de la mano de Disney+

Mafalda fue un personaje creado por el genio de Quino (Joaquín Salvador Lavado) en la década del sesenta y que a más de medio siglo continúa más que vigente, a pesar de haber sido discontinuado por su propio autor en 1972.

 

 

Su popularidad trascendió las fronteras de la Argentina y llegó a todos los rincones de Latinoamérica, y varios países de Europa, con España, Francia, Italia y Grecia a la cabeza, al puntgo de haber sido traducida a más de treinta idiomas.

Cabe destacar que Quino dibujó varias tiras protagonizadas por una familia tipo constituida por un matrimonio de clase media con dos hijos: un niño y una niña hasta que en 1964 Julián Delgado, director de la revista Primera Plana, acuerda con Quino comenzar a publicar en ese medio a Mafalda.

Con el correr del tiempo, Quino iría agregando personajes, destacándose entre estos los amigos de Mafalda -Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad- y su hermanito Guille.

Debido a su gran éxito popular, Nat Geo elaboró un documental que será estrenado próximamente en su pantalla para los usuarios de Disney+.

Releyendo Mafalda no será la primera intervención audiovisual sobre el personaje, ya que hubo realizaciones en la Argentina, España y Cuba entre 1965 y 1991.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias