02/12/2020

Cómo comenzar a ordenar la temporada

Actualmente la villa marítima acumula la cantidad de 500 cuatriciclos, sin contar a los que llegan en visita.

Cómo comenzar  a ordenar la temporada

Todos los años y acercándose la temporada de verano, vuelve un viejo debate de qué hacer con la circulación de vehículos y cuatriciclos tanto en la Villa como en las playas del balneario El Cóndor.

Esta dicotomía que se da entre reposeras, pescadores, juego de playa y rodados, vuelve a manifestarse cada uno con su cuota de razón, posiciones entendibles porque cada uno elige de como disfrutar la playa.

Una vieja ordenanza que data de 2003, vigente hasta ahora, estableció parámetros rigurosos en este sentido, acotando sectores y estableciendo la prohibición para algunas actividades como, entre ellas la circulación de cuatriciclos en la mayoría de los espacios de la Villa.

La expansión que experimentó El Cóndor, requiere hoy de un aggiornamento de todas aquellas medidas que quizás en su momento fueron válidas, pero hoy requieren una adaptación a la realidad que se vive.

Hoy la villa acumula la cantidad de 500 cuatriciclos, sin contar a los que llegan en visita excepcional. Tamaño número son los que ha relevado una asociación en formación que nuclea a los propietarios de estos vehículos. Con un bajo perfil, vienen trabajando sobre distintos temas que involucran a los cuatriciclos y en ese marco buscan con referentes municipales empezar a darle forma a distintas ideas.

Fabio Castro, vecino de EL Cóndor uno de los promotores de esta iniciativa, señaló que se busca en una primera instancia ordenar esta temporada, y establecer normas que permitan la circulación de los cuatriciclos, pero a la vez que esta sea en un marco de convivencia y respeto hacia el resto de la comunidad.

“Se acordaron varias pautas claras de cómo nos vamos a manejar. En principio la circulación se hará con carnet habilitante, título de propiedad y casco y los menores no podrán conducir” advirtiendo que en este caso o cuando el cuatriciclo este alterando por velocidad, maniobras peligrosas u situaciones similares, podrán ser multados y secuestrados.

Se habilitan las bajadas 2 y 3 rumbo a la desembocadura y la bajada de El Faro y Picoto hacia el lugar denominado Piedras Verdes, circulación que deberá realizarse con un máximo de 20 kilómetros hora de velocidad.

Se trabajará también en el circuito existente próximo a la baja 3, donde   se instalará cartelería de advertencia y se establecerá el sentido único de circulación que evite accidentes.

Todo tiende a establecer un marco de respeto mutuo y el disfrute de todos de uno de los más reconocidos lugares de descanso que tiene la región.

La temporada servirá como un marco experimental para el año que viene trabajar en la modificación o adecuación de las normativas vigentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias