01/12/2020

Vuelve la Feria Municipal y se piensa en crear otra en la zona del Idevi

Este sábado será la reapertura luego de meses sin actividad, solo se comercializarán productos alimenticios esenciales.

Vuelve la Feria Municipal y se piensa en crear otra en la zona del Idevi

El jefe de Gabinete de la comuna local, Marcos Castro, se refirió al funcionamiento de la Feria Municipal y consideró que la prueba piloto de este fin de semana será vital para analizar la continuidad de las tareas.

También adelantó que se analizar crear otra feria municipal, pero que funcione una vez al mes en la zona del Idevi.

Reapertura

En conversación con Radio Noticias, el funcionario comentó que en las últimas horas autoridades del Municipio local mantuvieron una reunión con representantes de la feria, Ministerio de Producción del provincia de Río Negro, INTA y San Javier, entre otros.

En dicho encuentro se acordó que “este sábado se lleve adelante una experiencia de apertura con controles”.

En este orden, explicó que “la feria  es un espacio de encuentro, de vinculación de vecinos”, no obstante para evitar posibles contagios de COVID19 "el objetivo será que el productor venda y el vecino sólo vaya a comprar”.

Entonces, la idea del municipio e instituciones que la conforman “es tener presencia en la feria para desalentar las reuniones que pueden perjudicar la continuidad de las tareas. Si se respetan los lineamientos que estaremos definiendo mañana, sobre puestos, recorridos y permanencia, no habrá problemas para continuar. Si la gente va en busca de producto y luego se retira,  seguramente la feria continuará, esperamos que eso suceda”.

Alternativa

En cuanto a una posible feria en la zona del Idevi, el funcionario sostuvo que se está evaluando una alternativa que tiene que ver con “generar una feria en alguna chacra de la zona bajo riego”.

En este orden, añadió que desde la Municipalidad de Viedma “siempre fuimos claros, queremos generar una integración entre la producción de alimento y la zona urbana. Entonces queremos empezar a pensar un formato en alguna chacra y generar algún espacio recreativo, pensamos en un formato tipo Expo Idevi y tenerlo una vez por mes o cada 15 días”.

Comercialización

Con respecto a la comercialización, adelantó que “este sábado solamente se permitirá la comercialización de productos alimenticios de productores locales empadronados en el municipio de Viedma y el IDEVI”.

De todos modos, señaló, habrá “otros productos como bananas o cítricos, eso se hace para mejorar la oferta. Hay productos que no se desarrollan acá, pero que si o si deben comercializarse para tener una mayor oferta”, remarcó el funcionario.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias