29/11/2020

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau, símbolo del periodismo en TV

El comunicador y conductor televisivo murió a los 91 años como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV).

Murió Juan Carlos Pérez Loizeau, símbolo del periodismo en TV

Juan Carlos Perez Loizeau sin dudas fue uno de los más reconocidos conductores de noticieros de televisión. Trabajó como conductor y también como gerente de noticias en Canal 7, El Trece y Telefé. Pero el noticiero que lo catapultó a la fama fue el de Canal 9, Nuevediario, con excepcionales picos de audiencia en los 80 y 90.

Su excompañera Silvia Fernández Barrio lo recordó con mucho cariño:

 

Se inició como periodista gráfico (como dicen muchos, para poder hablar bien primero hay que saber escribir bien) y fue redactor en el diario La Nación o revista El Gráfico, solo para poner dos ejemplos.

Sus últimos años los dedicó a su pasión por los "fierros". Amigo de Fangio en sus épocas de cronista de automovilismo, quiso seguir vinculado a los automóviles con micros dedicados a la industria automotriz en diferentes medios. Su hijo Andrés Pérez Loizeau sigue ese legado hoy, con el programa VisionMotor, por el canal El Garage TV.

El 2016, la periodista y conductora Fanny Mandelbaum le realizó la última entrevista en televisión a Juan Carlos Pérez Loizeau en Canal 7, justamente para hablar de su amor por el automovilismo y su relación con Fangio, algo que plasmó en su libro "200.000 km de recuerdos".

Te puede interesar
Ultimas noticias