29/11/2020

Campo Grande, pueblo pequeño

Campo Grande, pueblo pequeño

Nos comenta el doctor Jorge Luis Pellegrini (si, aquel del magistral relato de los padecimientos de “Gerónima” en el hospital Francisco López Lima de General Roca, libro de “Ediciones Circo” y protagonizada por la inolvidable Luisa Calcumil), que hace unos días en la localidad de Campo Grande, cerca de Cipolletti, ocurrió un hecho policial.

Un médico bajaba de la ambulancia en la puerta del hospital y un joven aparecido de las sombras nocturnas le disparó tres tiros, uno en el rostro, otro en el tórax y el último en el brazo. Luego se dio a la fuga.

El médico venía de trasladar a un señor mayor, fallecido por Covid 19. Aparentemente, el joven sería nieto del anciano enfermo.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-17-10-4-0-ataque-en-campo-grande-hacete-cargo-de-la-guardia-que-me-pegaron-tres-tiros

Luego en los medios, sobrevino el habitual “folclore del sentido común”: “Habría que ver si el médico había atendido bien al pariente”, “podría tratarse de una venganza”, “no se sabe bien cómo se infectó”.  Pero en las redes sociales las cosas siempre son peores; todos “saben” lo que realmente sucedió, pero cada quien nos otorga versiones antagónicas y hasta contrapuestas. Por las dudas, todos opinan.

Mientras tanto en la tele se discute si se restablecen los vuelos a Europa, si desaparecen las restricciones, si la vacuna del país que a mi me gusta es mejor que la vacuna del país que te gusta a vos.

Entonces Jorge se pregunta ¿el médico baleado en la puerta del hospital en el que trabaja será contabilizado como víctima de COVID?

Un país que “resuelve” sus conflictos matando a los “conflictivos” está realmente complicado ¿no?

Una provincia en la que molestan los que se empecinan en señalar que las cosas ya no van bien, está culturalmente complicada ¿no?

¿Que tiene que ver la gestión de cultura con todo esto?  ¡Todo!  Ya lo veremos  en las próximas columnas.

Mgter. Daniel Welschinger.

Ex Vicedecano del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

Director del Fondo Editorial Rionegrino  (2015-2019.

Te puede interesar
Ultimas noticias