28/11/2020

La Comarca se tiñó de celeste con las marchas pro vida

"Argentina es pro vida y del total de las provincias el 70 por ciento defiende la vida" dijo el pastor Aldo Pier, quien además calificó de "inoportuno" el proyecto del Presidente. 

La Comarca se tiñó de celeste con las marchas pro vida

Tanto Carmen de Patagones como Viedma tuvieron dos multitudinarias marchas del movimiento Salvemos Las Dos Vidas, que se pronuncia en contra de la legalización del aborto, en la soleada tarde de este sábado. Tuvieron correlación con las movilizaciones federales que se convocaron en todo el país, en vispera del tratamiento en el Congreso. Justamente, el epicentro de los reclamos fue frente al Palacio Legislativo. 

Aldo Pier, conocido pastor de Patagones, dialogó con Noticias en torno a la marcha en la ciudad maragata y dijo: "La jornada fue altamente positiva porque la cola de autos pasó las 15 cuadras, además de gente que se quedó en la plaza Villarino porque no tenía vehículos".

Respecto al proyecto del Presidente Alberto Fernández, para la despenalización del aborto, el referente religioso indicó: "Es inoportuno porque hay otro tipo de necesidades, sabemos que mucha gente ha perdido el trabajo, sabemos que hay otras cuestiones en lo que es la salud pública que son prioritarias y no entendemos la decisión de querer volver a enviar este proyecto, teniendo en cuenta que los mismos que lo rechazaron son los mismos que lo van a volver tratar en este 2020".

En este sentido, adjudicó a la iniciativa de Fernández como un mensaje político pensando las elecciones del año próximo "pero no debemos olvidarnos que en un país democrático se debe respetar la decisión de la mayoría y en 2018 la mayoría dijo sí a la vida y no al aborto".

Pier fue contundente y expresó que la mayoría es clara. "Argentina es pro vida, del total de las provincias el 70 por ciento defiende la vida y entonces ese es un mensaje", al tiempo que precisó: "Todo aborto interrumpe una vida, hay que respetar a la mayoría porque es una regla de la democracia y hacemos un llamado a los representantes para que al momento de votar lo hagan a conciencia".

E insistió: "Es inoportuno tratar esta ley en medio de una crisis sanitaria, justamente por las manifestaciones de personas y desde nuestra mirada esto se está tratando de manera apresurada y como argentinos no necesitamos más divisiones".

Finalmente, aclaró que dentro del movimiento Salvemos Las Dos Vidas hay personas que no van a las iglesias, "porque somos pro vida, esto no se trata de una religión, sino de quién está a favor de la vida".

Te puede interesar
Ultimas noticias