23/11/2020

Dónde pescar y dónde no

Dónde pescar y dónde no

La ciudad cuenta con una ordenanza de zonificación que establece los usos variados que se le puede dar a la inmensidad de costas del balneario El Cóndor.

Así, tendrá guardavidas el sector ubicado entre calle 79 y 75, la Playa Central (entre 71 y 65), la Playa Intermedia Achavil (entre 59 y 45) y cien metros antes de bajada El Faro hasta el acantilado, junto a la bajada El Faro.

También la bajada de Picoto, Playa Bonita y La Lobería.

La pesca también se puede practicar entre las calles 65 y 59, además del sector ubicado más cercano a El Faro, entre la calle 45 y cien metros antes de la última playa.

La mayoría de la zonificación se encuentra señalizada, por lo cual se solicita respetar las indicaciones, para evitar accidentes, multas y sanciones.

Las lanchas sólo están permitidas en el sector del embarcadero ubicado en la Desembocadura y en la recientemente creada bajada de calle 87. Desde El Pescadero hasta la calle 8 bis (de acceso al Pescadero), está permitida la pesca deportiva con redes.

Sólo desde la calle 79 hasta el monolito Sargento Panes se puede circular en autos y cuatriciclos, con gran precaución por ser un lugar de recreación e instalación de sombrillas.

Se puede bajar con vehículo sólo para estacionar en la bajada “Complejo el Faro”, en la bajada de Cailoto y en la playa central. Y circular a paso de persona. 

Te puede interesar
Ultimas noticias