23/11/2020

Aseguran que por los horarios restringidos la gente se va a Carmen de Patagones

Lucas Roble, de picadas Don Humberto, consideró que muchos vecinos se van a comprar a la vecina ciudad, perjudicando a los emprendedores locales. 

Aseguran que por los horarios restringidos la gente se va a Carmen de Patagones

Los horarios de cierre de comercios y la no apertura los domingos por la tarde es un tema que preocupa a los comerciantes de la capital provincial y que los ha movilizado a expresarse.  

Horarios

En conversación con Noticias, Lucas Robles afirmó que la restricción de horarios “nos está perjudicando bastante. El tema es que nos parece que abrir hasta las 20:30 no nos sirve porque en esta época del año a las 18 hace calor y la gente no sale, lo hacen sobre la hora de cierre, cuando está más fresco. Esto lo hemos conversado con otros comerciantes y coincidimos en que es necesario estirar el horario de cierre hasta las 22, como hace Carmen de Patagones”.

El pedido en cuestión tiene por fundamento que “cuando nosotros cerramos la gente se va y compra en Patagones, uno lo ve, es más, en mi caso particular, como comerciante no puedo comprar porque cuando bajo las persianas tengo todo cerrado. Entonces me tengo que ir a comprar a Carmen de Patagones”.

Domingo

Consultado pro el cierre de comercios los domingos por la tarde, afirmó que "es otra de las medidas que ha generado disconformidad".

Al respecto, sostuvo que “nos parece que el cierre de los domingos no favorece a nadie, no puede ser que no podamos abrir de tarde, pero los carritos sí puedan hacerlo, incluso con menos cumplimiento de protocolos que en una despensa”.

Y añadió “si pasas por la costanera ves que la gente está en una mesas todos juntos o en los carros amontonados esperando los pedidos. El tema ha sido planteado por varios comerciantes, pero desde la Municipalidad no hemos tenido respuesta favorable”.

Frente a esta problemática, “estamos pensando hacer nota, como comerciantes, para hacer el pedido formal al Municipio y la Provincia porque siguen bajando las ventas. Esto pasa porque es mucha la gente sale sobre la hora”.

Para finalizar expresó que “lo único que recato de todo esto es que después de las 20:30 hay poco movimiento, pero eso en mi caso me perjudica porque nuestro fuerte son las tablas de fiambre, si bien aplicamos el delivery no nos ha ido bien, por eso pedimos modificar el horario y que nos permitan trabajar hasta por lo menos las 23 horas”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias