22/11/2020

¿Por qué el 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico?

¡Enteráte del origen de la fecha y celebrá virtualmente con nuestros artistas!

¿Por qué el 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico?

 

Cada 22 de Noviembre se conmemora la muerte de santa Cecilia, un personaje legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos, esta patrona fue una noble romana que se convirtió al cristianismo. Por esta razón fue torturada, entre los años 180 y 230. Y en 1594 fue el papa Gregorio XIII quien la nombró patrona de los músicos porque ella siempre había demostrado interés por los instrumentos.

 

En muchos lugares del mundo veneran a Santa Cecilia y lo hacen cantándole algo o bien le dan ofrendas en forma de canciones. Se celebra así el día de los músicos, pero también de la música con las melodías y se recuerda lo que sufrió en ese caso Cecilia.

 

La celebración del Día Internacional del Músico se inició Evreux (Normandía), con un torneo de compositores, si bien su celebración como la conocemos hoy en día, tiene lugar desde el año 1695, en Edimburgo (Escocia). De ahí se extendió a otros países, incluido España, mientras que en América Latina también se celebra desde 1920 en Río de Janeiro (Brasil) y de ahí al resto de países.

 

Desde Noticiasnet felicitamos a todos los músicos y músicas, en especial a quienes hacen vida en la Comarca Viedma - Patagones con sus canciones que hablan de nuestro entorno, de lo que nos atraviesa, del río, y su gente ¿Cuál es tu canción favorita de un/a artista local?.

 

Fotos: Archivo Noticiasnet

Te puede interesar
Ultimas noticias