19/11/2020

Hospitalarios: “Intentaron dividirnos pero estamos más unidos que nunca”

Los trabajadores del Hospital Zatti saldrán nuevamente a la calle a luchar por sus derechos laborales. “No alcanzan las palabras para describir nuestra indignación, nuestro enojo”, aseguraron.

Hospitalarios: “Intentaron dividirnos pero estamos más unidos que nunca”

Ayer no fue un día fácil en la tensa relación entre el Gobierno de Río Negro y los trabajadores hospitalarios de la provincia. El plantazo de la gobernadora Arabela Carreras en Cipolletti terminó de erosionar el vínculo.

La Mandataria viajó de urgencia a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por este motivo, este jueves será otro día intenso y de reclamos en varios puntos de la provincia. En Viedma, los trabajadores están convocados a una asamblea a las 10.30 en el Hospital Zatti y a las 11, marcharán hacia Casa de Gobierno, la Legislatura y Ministerio de Salud.

En un comunicado de prensa, denunciaron el “desprecio de la Gobernadora a los trabajadores de salud” y reafirmaron que no se sienten representados por los gremios UPCN y ATE, a quienes acusaron de ser funcionales al Gobierno.

“Intentan ignorarnos pensando que quizás podemos desistir de la lucha, pero si hay algo a lo que estamos acostumbrados los trabajadores hospitalarios es a continuar a pesar del cansancio.  Los trabajadores autoconvocados de Viedma y de toda la provincia seguimos en lucha”, finaliza el texto enviado a los medios de prensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias