16/11/2020

Curetti molesto con el trato del Gobierno Provincial hacia su sector político

El ex Intendente consideró que “las formas no son las más sanas si queremos mantener una unidad”, pensando en las elecciones del año próximo.

Curetti molesto con el trato del Gobierno Provincial hacia su sector político

El ex intendente Ricardo Curetti, dialogó con Noticias y se refirió a la actualidad del PJ de Patagones. Consideró que el bloque Frente de Todos es un ejemplo de unidad que “no hoy lo dan las autoridades del Gobierno Provincial”.

Pensando en 2021

Consultado sobre la actualidad del PJ en el distrito más austral de la provincia de Buenos Aires, Curetti expresó: “Estamos tranquilos, pero en breve la política se tiene que empezar a reactivar. En el espacio nuestro estamos realizando las primeras conversaciones porque cuando nos quiéranos acordar estaremos en una nueva campaña electoral, que seguramente va a ser muy diferente de cómo estamos acostumbrados a realizarla y militarla”.

Con respecto al partido “he hablado con el Presidente -Rubén Hollmann- y se acordó que cuando pase un poco esto de la pandemia nos vamos a comenzar a mover, pero bueno el tema político está siempre presente y en pocos días más tendremos las primeras conversaciones internas”.

Según adelantó, “primero vamos a dialogar con nuestros militantes y vecinos en general para ver si podemos ir trabajando en un proyecto para la próxima elecciones que son a nivel concejales y consejeros escolares, pero pensando en 2023”.

Al preguntarle su posición en relación a las PASO, expresó que “hay que ver cómo se da el armado, si es consensuado o impulsivo, tengo mis temores y dudas con respecto a eso”.

De todos modos, “esperemos que algunas cosas se consensuen más y no se impongan, esto lo dije hace poco tiempo porque a veces tenemos nuestros Diputados o funcionarios provinciales no escuchan bien lo territorial y a veces se imponen las cosas y los resultados no son beneficiosos. Creo que hay que hablar mucho y no imponer, si es consensuado bienvenido”.

Unidad

Consultado sobre sus palabras y si tienen que ver con las designaciones en organismos como CORFO río Colorado, Anses o Delegación de Trabajo, expresó que como sector interno, que ganó las últimas PASO, “no hemos tenido injerencia en las designaciones. Nadie nos ha llamado, pero bueno, serán las reglas de juego que hay que aceptar, pero esto no es bueno”.

Y añadió que “no digo nada en contra de las personas seleccionadas, son compañeros, pero creo que hay cosas que nos merecemos por respeto que nos consulten. Después la decisión que se tome la acompañamos. No me gusta hablar mal de nadie, pero las formas no son las más sanas si queremos mantener una unidad”.

Para finalizar, remarcó que “el bloque nuestro de concejales, con ciertas diferencias, es un ejemplo de cómo se trabaja la unidad, los temas se consensuan y si no hay acuerdo la decisión es por mayoría, ese ejemplo no lo dan las autoridades provinciales, quedó demostrado en la designación cargos”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias