16/11/2020

Vuelve la marea verde: Convocan a marchar en Viedma a favor de la ley de aborto

Vuelve la marea verde: Convocan a marchar en Viedma a favor de la ley de aborto

Miles de mujeres se movilizarán este miércoles en todo el país, ante la posibilidad que se presente un día antes el proyecto en el Congreso de la Nación para la despenalización del aborto. 

Viedma no será la excepción y ya se lanzó una convocatoria para acompañar la movida nacional: será el miércoles 18 a las 18, en la fuente Pucará, con medidas de distanciamiento social como consecuencia de la pandemia. La convocatoria está anunciada para las 17.30, a fin de iniciar las acciones media hora después. 

En la vecina ciudad ocurrirá lo mismo, y se trasladarán en caravana de autos hacia el punto de encuentro que es la fuente. 

La agrupación local "Rosa Salvaje" que forma parte de Socorristas en Red, firmaron un documento en el que recordaron que "en 2018 las calles fueron el gran lugar donde tramamos esperanzas con una capilaridad ruidosa, intergeneracional, comunitaria, popular, brillante y
festiva en torno al derecho al aborto".

"Pusimos en agenda que nuestros proyectos de vida importan. Que nuestros deseos y goces no entran en las decisiones crueles del Senado de la Nación ni en las voces contrarias al aborto de parte de aquellos legisladores y legisladoras que votaron en contra de las autonomías, de las libertades, de la salud y la vida de quienes abortan", destacan en el escrito.

Vale destacar que está previsto que este martes 17 de noviembre se presentaría el proyecto de ley que se comprometió a enviar el presidente Alberto Fernández el día de la inauguración de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Lo mismo confirmó esta semana en distintos medios de comunicación Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de la presidencia.

"Si por fin sucede, si por fin la promesa de presentación pasa a ser una promesa cumplida, entonces podrá iniciarse el debate hasta acá frenado por la falta de envío de ese proyecto. Si por fin sucede, si por fin la promesa de presentación pasa a ser una promesa cumplida, entonces volveremos a constatar que la Marea Verde lo hizo posible", anticipan.

Agregan que marchan "para exigir que el Estado, las cámaras legislativas y los gobiernos nacionales y provinciales den un mensaje claro: las leyes criminalizadoras y penalizadoras están mal. Es inadmisible que sigan vigentes. Hace falta la normativa que reconozca que las decisiones voluntarias de abortar serán cuidadas y protegidas".

Te puede interesar
Ultimas noticias