12/11/2020

Piden informes por un trágico suceso que ocurrió en Carmen de Patagones

Una madre tuvo que esperar más de diez horas para que retiraran de la vivienda el cuerpo de su hijo.

Piden informes por un trágico suceso que ocurrió en Carmen de Patagones
Foto gentileza Lolo Beliu.
Foto gentileza Lolo Beliu.

El último fin de semana ocurrió un hecho que conmovió a la comunidad de Carmen de Patagones y tuvo que ver con la muerte de un vecino y el reclamo de sus allegados para que retiraran el cuerpo, que estuvo más de 10 horas en la vivienda familiar.

El tema en cuestión se instaló como agenda pública y el bloque de concejales del Frente de Todos realizó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal.

Al ser consultado al respecto, el concejal Ariel Zvenger, presidente del bloque, expresó: “Creemos que lo que ocurrió fue un hecho gravísimo. Lo que tuvo que padecer la familia es lamentable, sobre todo por  el tiempo que estuvo sin ser retirado el cuerpo en la vivienda”.

Por este motivo “queremos saber qué funcionario estuvo a cargo del operativo, quiénes son los responsables, porqué no atendían el teléfono, el único que respondía era el Secretario de Salud”.

Si bien comentó que “intentamos comunicarnos con el Intendente –José Zara- nunca nos contestó. Entonces entendemos que corresponde que los funcionarios involucrados respondan y digan qué fue lo que paso”.

Responsabilidades

Por esta cuestión, comentó, en las últimas horas “hemos hecho una presentación es Fiscalía porque, como representantes del pueblo, la Ley Orgánica nos habilita, queremos saber de quién es la responsabilidad”.

Lo que ocurrió, afirmó, “fue una situación muy grave que no debió haber pasado y que no tiene que volver a pasar”.

Lo primordial a saber  “es quién recibió esos llamados y cuál es el protocolo sanitario en estos casos, si lo hubiere, como así también conocer que áreas municipales intervinieron, de qué manera y si se brindó  contención de la madre del vecino fallecido, quien estuvo por más de 10 horas fuera de su casa, esperando a que retiren el cuerpo de su hijo”.

El hecho se registró en la tarde del sábado 7 de noviembre del año en curso en la calle Dufour, del barrio Villa Lynch.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias