28/10/2020

Crece el nerviosismo de los taxistas por bajas recaudaciones e inseguridad

El sindicalista Razzari planteó que a la noche apenas pueden recaudar 300 pesos y que deben cuidarse entre los propios compañeros.

Crece el nerviosismo de los taxistas por bajas recaudaciones e inseguridad

Los taxistas están viviendo varias pálidas producto de la pandemia, ya que si bien fueron habilitados para trabajar desde un primer momento, los viajes se han reducido de una manera brutal.

Jorge Razzari, secretario adjunto del gremio Peones de Taxis de Viedma y Patagones, habló en Radio Noticias y expresó que "hay un descontento y un estado de nerviosismo, debido a cómo está la situación económica y las recaudaciones son muy bajas".

El referente del rubro indicó que el 18 de agosto pidieron una audiencia con el intendente Pedro Pesatti y aún no han obtenido una contestación.

Sumado a la poca plata que ingresa a los bolsillos, otro de los temas que preocupa al sector es la inseguridad. "Los problemas de inseguridad son permanentes, hay choferes que van a distintos barrios y antes de ayer estuve en la Regional para tener un grado de previsión" señaló.

En esta línea, completó: "Caemos siempre en lo mismo, en tener cuidado en los pedidos que se hacen, ver a dónde levantamos gente y tener precaución entre los compañeros".

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-28-7-52-0-le-robaron-la-radio-a-un-taxista-en-el-barrio-inalauquen

Razzari comentó que muchos taxistas a la noche apenas alcanzan a llevarse 300 pesos, por la restricción de no salir después de las 23, por lo que muchos trabajadores decidieron no hacer más viajes en esa franja horaria.

E insistió en que sean recibidos por el municipio por irregularidades varias y para tener medidas que puedan proteger a las fuentes laborales.

Te puede interesar
Ultimas noticias