27/10/2020

Apertura en Bahía San Blas, cordón sanitario en Villalonga

El intendente José Luis Zara consideró que hay que concientizar a los jóvenes para que cumplan con las medidas de distanciamiento y no reuniones sociales.

Apertura en Bahía San Blas, cordón sanitario en Villalonga

Ante la cantidad de casos que se vienen registrando en las últimas semanas, el Comité de Crisis acordó la implementación de un cordón sanitario para la localidad de Villalonga. Así lo confirmó el intendente José Luis Zara.

En conversación con Noticias, Zara expresó que “así como Viedma hoy está con casos altos de COVID19, nosotros tenemos algo similar en Villalonga”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-26-15-33-0-pesatti-y-zara-acuerdan-acciones-conjuntas-durante-el-aspo

Según comentó, la localidad “venían casi sin contagios, pero en los últimos 15 días han aumentado muchísimo. La gente se ha relajado mucho y ahora estamos trabajando para implementar el cordón sanitario”.

En cuanto a otras resoluciones del Comité de Crisis, adelantó que “se resolvió poner en marcha algunas aperturas, de hecho el 1 de noviembre los no residentes de Bahía San Blas podrán ir a pescar y pernoctar en la localidad”.

En este caso, el jefe comunal dejó en claro que la resolución sólo alcanza a los vecinos del partido de Patagones y ciudad de Viedma.

Consultado por una posible vuelta al ASPO –Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio-, Zara expresó que no está pensado por el momento y que eso es resolución de la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros seguimos con el distanciamiento, siempre con los protocolos, pidiendo el uso de barbijo, concientizando a los jóvenes, porque siguen compartiendo mate, bebidas y es fundamental no hacerlo porque estamos con muchos casos positivos y tenemos que tratar de bajar la curva de contagios”, afirmó el Intendente.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias