27/10/2020

Avanza el pedido de extradición: "Darthés es un prófugo que está escondido" en Brasil

Darthés se encuentra en Brasil, donde se refugió luego de la denuncia por violación agravada.

Avanza el pedido de extradición: "Darthés es un prófugo que está escondido" en Brasil

La actriz Thelma Fardín inició a través de sus representantes legales los trámites para la extradición a Nicaragua de Juan Darthés, imputado por violación agravada, y en caso de que el reclamo no sea satisfecho que se lo juzgue en Brasil, país donde se refugió luego de ser denunciado..

Fardin afirmó que le “provoca indignación” cuando escucha que Juan Darthés -a quien denunció por violación en 2018- es un “exiliado”, cuando en realidad es un “prófugo" que "está escondido”, y aseguró que la estrategia del actor es continuar en Brasil, porque si estuviera en “otro país iría preso”.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Eilyn Margarita Cruz, la abogada de la actriz, dio detalles de la situación de la causa por violación contra Darthés.

Cruz agregó que “eventualmente va a ser negado” el pedido, aunque se debe “agotar la solicitud de extradición”, y luego iniciar “el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil”.

 

 

La letrada señaló que “el trámite de cara” a ese proceso “dura un tiempo prolongado”, y agregó que sigue “vigente la orden de captura de Interpol” que fue solicitada por la justicia nicaragüense.

“Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque solo tiene permiso de movilidad en Brasil”, dijo, y destacó que aunque no se cumpla con la extradición “no significa que exista impunidad”.

En 2018, Fardin denunció a Darthés por violación y tras eso el actor fue imputado por "violación agravada". La denuncia fue radicada en Nicaragua ya que el hecho habría ocurrido en dicho país mientras filmaban la tira "Patito Feo".

Te puede interesar
Ultimas noticias