25/10/2020

Denuncian que el hospital de Villalonga no cuenta con oxigeno

Personal de Salud y vecinos denunciaron que el hospital Arancibia no cuenta con oxígeno para los pacientes internados, que la ambulancia no tiene VTV, ni seguro y que viene creciendo de manera preocupante los casos de COVID19 positivos.

Denuncian que el hospital de Villalonga no cuenta con oxigeno

Estos planteos fueron denunciados públicamente la última semana, en el marco de las jornadas de protesta que llevó adelante el personal de Salud junto con el gremio ATE Patagones.

Planteo

Ante este panorama, “los concejales del Frente de Todos solicitamos un informe inmediato al señor Intendente municipal, José Zara, sobre el estado de situación, plan de trabajo y abordaje para el contexto de Pandemia del hospital municipal Eduardo Arancibia”.

Según consideraron los ediles, haciéndose eco de trabajadores y vecinos, “es sumamente preocupante lo que manifestaron los agentes de Salud de esa ciudad, que no cuentan con oxígeno en el nosocomio para los pacientes internados”.

A esto se suma que, “casi como una burla al personal de la Salud y a todos los vecinos, a la ambulancia le hicieron un cambio de cubiertas pero las reemplazaron por usadas y no cuentan con el seguro y la V.T.V. correspondiente por estar vencidos; una gravedad e irresponsabilidad absoluta por parte del Intendente y sus funcionarios”.

Por otro lado, “preocupa el incremento de casos de COVID19, la falta de control y prevención por parte del Estado para evitar reuniones sociales y aglomeración de personas en lugares privados e incluso los espacios públicos están completamente liberados”.

Por tal razón, “solicitamos al Intendente que tome las medidas necesarias para el resguardo y el cuidado de los ciudadanos del Distrito y lo hacemos responsable a él como autoridad máxima de lo que pueda suceder”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias