21/10/2020

Para el concejal Sanchez, el Banco de Tierras es una cuestión "marketinera"

El edil también se refirió al pedido del Ejecutivo para poder comprar o vender tierras sin pasar por el Concejo Deliberante de Viedma.

Para el concejal Sanchez, el Banco de Tierras es una cuestión "marketinera"

El concejal radical Pedro Sanchez se refirió a los proyectos de Emergencia en Hábitat y dijo estar de acuerdo, pero disiente con el pedido de los denominados “superpoderes” que pide el Ejecutivo Municipal.

En tal sentido, el edil expresó que “en un principio estamos de acuerdo con el tema de la emergencia en la medida que eso colabore a que se convierta en una prioridad para el gobierno municipal”.

No obstante, dijo que “si disentimos en un articulado de ese mismo proyecto, que le solicita una serie de facultades al Deliberante para el Ejecutivo, que es la posibilidad de enajenar y vender tierras municipales sin pasa por el Concejo. Esa es una facultad propia del Concejo Deliberante y requiere una mayoría especial”.

Al respecto, consideró que “me parece que no corresponde ese articulado, pero si estamos de acuerdo con la emergencia”.

Otra cuestión que “habría que discutir es porqué piden la emergencia por dos años,  en general cuando se pide la emergencia se hace por un año y se vuelven a renovar tantas veces como sean necesarias”.

Banco de Tierra

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la creación del Banco de Tierras, afirmó que “es una Ordenanza que es una compilación de datos. Votarla o no votarla es lo mismo, es una facultad que está en las misiones y funciones de la gente de Planificación Urbana”.

Según afirmó el edil, “no se requiere de una Ordenanza, ni siquiera Decreto, es una especie de compilación de información que puede hacer la Subsecretaría de Planificación. Me parece que es una cuestión marketinera”.

Expropiación

Con respecto a la expropiación de tierras, Sanchez expresó que “la estamos analizando, no solo el proyecto, sino el expediente. Uno cuando expropia tiene que saber que es una decisión excepcional, debería haber una historial de porqué se llega a eso, por qué no se pudo comprar esa tierra. Me parece que cuando uno dice que va a expropiar 200 hectáreas debe dar información, la situación de las parcelas, porqué unas si y otras no”.

Por último, al referirse a los denominados “superpoderes”, el edil expresó: “Me tocó estar en el Ejecutivo y creo entender lo que buscan, interpreto, es tomar decisiones sin la participación del Concejo Deliberante. Piden que les dejemos comprar de la manera que quieran, vender sin pasar por el Concejo, hacer venta directa por ejemplo o convertir los espacios verdes en terrenos. Esas son facultades del Concejo Deliberante, las discusiones deben pasar por acá”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias