18/10/2020

Funcionario provincial detenido tras un confuso y violento episodio

Un juez y un funcionario del ejecutivo protagonizaron un incidente vial en el puente viejo. Tras enfrentarse, uno de ellos dio positivo el test de alcoholemia y terminó demorado en la Comisaría Primera.

Funcionario provincial detenido tras un confuso y violento episodio

Ocurrió a última hora del sábado, cuando dos vehículos se tocaron sobre el Puente Ferrocarretero en dirección a Viedma. La peligrosa maniobra en un sector donde están prohibidos los sobrepasos fue protagonizada por una Ford Ranger 4x4 -con un tráiler que llevaba dos cuadriciclos- y un Peugeot 308.

Las versiones son totalmente opuestas, pero al parecer, el vehículo sobrepasó a la camioneta y luego esta lo tocó desde atrás, desatando la ira de ambos conductores.

El automóvil era conducido por un juez provincial, que inmediatamente denunció el hecho al 911 y siguió a la camioneta doble tracción hasta su destino, una cochera donde habitualmente guarda sus pertenencias.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos motorizados de la Unidad Regional de la Policía, quienes requirieron la documentación a ambos conductores. La situación era por demás tensa, con acusaciones de las dos partes y los funcionarios se enfrentaron en una acalorada discusión en la vía pública, que luego pasó a empujones y terminó con la intervención de los efectivos policiales, que detuvieron y golpearon al funcionario del ejecutivo.

Según consta en el informe policial, el funcionario del ejecutivo habría golpeado al juez. Acto seguido, el inspector municipal de tránsito que ya se encontraba en el lugar le realizó el test de alcoholemia que arrojó 1,64 de alcohol en sangre.

El juez radicó la denuncia correspondiente por lo que la Justicia ordenó la detención del funcionario provincial, averiguación de antecedentes y el secuestro de la Ranger 4x4.

Alrededor de las 2 de la mañana, luego de la recepción del informe detallando que no tenía antecedentes penales, el funcionario recuperó la libertad pero no el vehículo.

La versión del detenido es totalmente opuesta a lo que indica el informe oficial. Argumentó que regresaba de un día de pesca en La Baliza y que no manejaba la 4x4 porque había bebido alcohol. Analiza además, radicar en las próximas horas una denuncia contra los efectivos policiales por abuso de autoridad y lesiones.

Te puede interesar
Ultimas noticias