17/10/2020

Vuelven los vuelos a Viedma: quiénes podrán viajar, a dónde y desde cuándo

Solo se habilitaron viajes para pasajeros que están dentro de los trabajadores esenciales, por motivos médicos, de reunificación familiar o de trabajo.

Vuelven los vuelos a Viedma: quiénes podrán viajar, a dónde y desde cuándo

Tras casi siete meses de cuarentena aérea, se reanudará la actividad en el aeropuerto Gobernador Castello con un único destino: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los primeros vuelos serán a Ezeiza.

El Gobierno Nacional anunció el regreso de los vuelos comerciales regulares, que en una primera etapa tendrán muchas restricciones y genera cierta incertidumbre la letra chica de la resolución que se publica en el Boletín Oficial por el Ministerio de Transporte.

Sin embargo, las autorizaciones dependerán de la decisión final de los gobiernos provinciales, que determinarán cuántos vuelos recibirá cada distrito. Arabela Carreras está de acuerdo con la reactivación en Río Negro.

En su web oficial, Aerolíneas Argentinas ya publicó su oferta para Viedma, con vuelos ida y vuelta al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para el mes próximo, y para Aeroparque Jorge Newbery, a partir de diciembre y 2021.

Las tarifas son accesibles y se consiguen tickets por poco más de $7.200 -ida y vuelta, claro-.

También hay una promoción al 50%  para quienes compren un pasaje en el sitio web de la compañía, antes del 25 de octubre, para volar el año que viene.

“La compañía busca poder darle a los turistas la posibilidad de programar sus viajes en un contexto dinámico debido a la pandemia mundial, cosa que Aerolíneas también permite gracias a su política de vuelos flexibles, los cuales le dan la posibilidad a los pasajeros de realizar un cambio de fecha del boleto sin costos ni cargos extras y de acceder a 6 cuotas sin interés con el plan Ahora 6, comprando antes del 25 de octubre de 2020”, explicaron.

En los aeropuertos, se permitirá el ingreso sólo a quienes vuelen y a acompañantes de pasajeros que lo requieran. Se controlará la temperatura en la entrada y será obligatorio el uso de “barbijo tricapa” antes, durante y después del vuelo.

Los aviones tienen un sistema de aireación idéntico al de un quirófano y una capacidad de recambio de aire que hace que puedan tener una capacidad mayor de pasajeros que los micros y trenes. Por eso, van a volarían con una mayor ocupación de asientos.

De todas maneras, en esta primera etapa no estará permitido el turismo. Únicamente podrán viajar trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por motivos especiales, contemplados en la resolución nacional. Todos los pasajeros deberán presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación, tanto al momento de la compra del boleto áereo como en el check-in antes de abordar.

Esto incluye solamente a personal esencial y quienes deben hacer tratamientos médicos, que podrán viajar en compañía, por lo que sólo en estos casos se permitirá que viajen acompañantes. También podrán volar a sus provincias residentes que quedaron varados en otras.

Según se explicó, quedan excluidos todos aquellos que no cumplen con estas condiciones. Asimismo, en principio no se les permitirá viajar a quienes acrediten un domicilio en otra provincia y no sean residentes. En otras palabras, no podrán viajar aquellos que sean propietarios de una vivienda y no tengan un motivo válido para trasladarse (no podrán hacerlo para vacacionar). No obstante, la resolución contempla casos especiales, por lo que podrán pedir que se los autorice de forma excepcional.

En los aeropuertos habrá señalética en pisos, cartelería para indicar el distanciamiento mínimo requerido, acrílicos protectores en las áreas de check- in y las puertas de embarque y dispensers de alcohol en gel en terminales de higiene.

Se desinfectarán continuamente puntos de contacto. Las salas VIP estarán cerradas. El embarque y el desembarque se realizará de a grupos reducidos y de forma ordenada con distanciamiento.

Durante el vuelo, se utilizará el sistema de aire acondicionado con filtros especiales de alta eficiencia High Efficency Particulalate Air filters (HEPA, por sus siglas en inglés), que renueva constantemente el aire de la cabina.

Te puede interesar
Ultimas noticias