16/10/2020

"Los jóvenes son los que menos cumplen", afirmó Zara

El intendente José Zara se refirió a la situación de COVID en el partido de Patagones, de quienes menos cumplen con los protocolos y también de los festejos por el Día de la Madre.

"Los jóvenes son los que menos cumplen", afirmó Zara

En conversación con Radio Noticias el jefe comunal reconoció que hasta hace poco tiempo "veníamos dentro de los parámetros normales, bastante estable, pero ahora se suman los casos positivos el interior del partido".

De todos modos, "por suerte hoy no tenemos saturación en el hospital" debido a que "la mayoría de los aislados están en sus casas con seguimiento, pero también se trabaja mucho con los nexos para que esta curva no se dispare".

Por este motivo, consideró que "si no hay colaboración del ciudadano es difícil pelar contra la pandemia. Es necesario que se cumplan los protocolos, si los números no se disparan es porque la gente los cumple, aunque siempre hay alguno que no acata las medidas sanitarias".

Economía

Más allá de esta situación, el jefe comunal no dejó de ver la parte económica y los inconvenientes que generan la pandemia. 

Al respecto comentó que mantuvo reuniones con el Gobierno provincial y comentó que "estamos viendo otras realidades que tienen que ver con la parte económica, la situación del dólar genera inflación, etc".

En el caso de Patagones, "hoy falta que se reactiven algunas actividades, esa es la preocupación que tenemos. Son muchos sectores que con la pandemia se están viendo afectados. Nos preocupa el tema del turismo porque hoteleros y gastronómicos están con dificultades para trabajar. También están los clubes que vienen inactivos desde la pandemia, al igual que los titulares de canchas de Fútbol 5". 

En el caso del turismo, "estamos viendo cómo nos manejamos si se abre a otros distritos".

En este punto, el Intendente afirmó que como Estado Municipal tienen que prepararse para lo que se viene, sobre todo por el verano.

Actualmente "lo vemos en la costanera, mucha gente no cumple con los protocolos para evitar contagios. Los jóvenes son los que menos cumplen con el distanciamiento, se los ve en la costanera tomando mate en grupo y esas actitudes a la larga contagian algún familiar. En lugares como el interior no había casos de COVID, pero la gente se relaja y cuando ingresa el virus, se dispara rápidamente".

Día de la Madre

Otro tema para tener en cuenta, afirmó Zara son las reuniones por el Día de la Madre, al respecto sostuvo: "Me parece que en fechas importante, como esta, que son momentos en que la gente precisa ver a su familiar querido, pero es necesario  no arriesgar la vida de las personas adultas que son las más perjudicadas".

COVID al día de hoy

En total, en todo el Distrito, se registraron hasta el momento 740 negativos, 10 positivos (fallecidos) y hay 91 positivos activos. Son 222 los pacientes recuperados. 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias