16/10/2020

“Se acordó que es afiliado radical”, afirmó Sandoval

El dirigente radical se refirió a lo que consideró “las irracionalidades del intendente Lavin para justificar el no cumplimiento de las leyes”.

“Se acordó que es afiliado radical”, afirmó Sandoval

El pedido de cumplimiento del cronograma electoral ha dividido aguas en la UCR Río Negro, por un lado están quienes piden que se haga el llamado y permitir el armado de lista de unidad por localidades y quienes están a favor de la prórroga de mandatos.

En este marco, desde la agrupación Raúl Alfonsín se refirieron los dichos vertidos por el el intendente Mariano Lavin, en Noticias.

Al respecto, sostuvieron que “éste califica de irracional la búsqueda de elecciones internas y manifestó “Hay un conflicto en quienes abonan de todos modos la búsqueda de un proceso eleccionario que en este contexto sería absolutamente irracional y  a contramano de la enorme crisis sanitaria”.

Utilización

Cristian Sandoval, actual vicepresidente de la Convención Provincial de la UCR  y referente de la Agrupación Raúl Alfonsín, salió al cruce de estas declaraciones afirmando “acá lo irracional es que el intendente Lavin utilice la cuestión sanitaria generada por la pandemia para justificar el incumplimiento de la carta orgánica”.

Y añadió que “hizo estas declaraciones en virtud de ser él uno de los que firmó el recurso de apelación a la prórroga de mandatos que hoy se encuentra en la justicia federal para resolver”.

En este orden, Sandoval sostuvo que “el único que está inventando algo es Lavín. Estoy seguro de que nadie quiere hacer internas en este contexto. Hace 6 años que no hay internas en la UCR. Incluso Lavin asume como vicepresidente segundo en la UCR por una lista de unidad. Lo que pedimos es que se fije un cronograma electoral así los comités que puedan renovar mediante acuerdos de lista de unidad, puedan renovar. Y donde no se logren acuerdos que se realice el acto eleccionario cualquier domingo del año que viene”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-14-10-11-0-ucr-mariano-lavin-califico-de-irracional-la-busqueda-de-elecciones-internas

Para terminar, el referente radical expresó que “hoy parece que  la excusa de la pandemia sirve para tapar cualquier cosa, como el incumplimiento a la Carta Orgánica, ya que la mesa directiva carece de facultades para dictar la resolución que dictó, o incluso para no recordar que él es re electo intendente con el apoyo de Weretilneck. Y ahora parece que se acordó que es afiliado radical”.

Te puede interesar
Ultimas noticias