18/10/2020

Sanar en contacto con la naturaleza

Volvé a lo natural con el impulso de la primavera

Sanar en contacto con la naturaleza

 

El contacto con la naturaleza favorece a mejorar el ánimo, se puede decir que cuando estamos en plena armonía con el mundo natural, es posible empezar a curarnos. Sin embargo, en la vida cotidiana el exceso de tecnología y actividades demandantes nos hacen olvidar incluir salidas a espacios naturales.

 

Cada vez es más frecuente el estrés, la ansiedad, o que las personas presenten cuadros depresivos, en ese sentido hoy compartimos algunos beneficios de estar en contacto con la naturaleza para incluirla con más frecuencia en el día a día. 

 

 

-Baja los niveles de hormonas del estrés, cortisol y adrenalina.

 

-Inhibe la respuesta de "lucha o huida", propia del sistema nervioso simpático.

 

-Estimula la reacción de "reposo y recuperación" del sistema parasimpático.

 

-Reduce la tensión arterial y la variabilidad de la frecuencia cardiaca, lo que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.


 

El efecto relajante de los colores y luces en la naturaleza

Estudios confirman que la luz de las pantallas led y los grises de la ciudad nos irritan. En cambio, el bosque iluminado por el sol muestra infinidad de verdes y marrones cambiantes que relajan. El azul del cielo también produce una acción tranquilizante.

 

Formas que inducen a la tranquilidad 

En la naturaleza las formas siguen una infinidad de patrones y figuras que nos inducen tranquilidad ¿cómo lograrlo?, descubriendo los fractales en las cortezas y las hojas de los árboles, en sus ramas o en las flores ¡te sorprenderás!

 

Los iones negativos de los bosques revitalizan

Las partículas en suspensión en el aire tienen carga eléctrica positiva o negativa. Las positivas, que abundan en la ciudad y espacios interiores, estresan. Las negativas te hacen sentir con más vitalidad e incluso más ligero. Los bosques están llenos de iones negativos, sobre todo cerca de cascadas y cursos de agua. Respirá profundamente para absorberlos.

 

Un mimo al corazón

Estar en contacto con la naturaleza mejora incluso los sentimientos, si se realizan tests antes y después de una caminata se comprueba que se reduce la puntuación de la ansiedad, la depresión, la rabia y la confusión.


 

Foto: Web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias