24/01/2020

Le robaron 100 mil dólares a una anciana

Fue bajo la modalidad de cuento del tío.

Le robaron 100 mil dólares a una anciana

Este jueves al mediodía, una anciana de 87 años sufrió el robo de 100 mil dólares, tras un nuevo caso de cuento del tío. 

Según se informó, un hombre la llamó diciéndole que era su nieto y que debía cambiar todos los billetes que poseía porque iban a cambiar de formato. 

La señora hizo una operación en un banco de la calle Sarmiento y allí retiró todos sus ahorros. 

Una vez afuera de la entidad financiera, la mujer guardó la divisa extranjera en un bolso y fue interceptada por un hombre en la calle Mariano Moreno. 

El sujeto le expresó que era el contador y que tenía que entregarle la plata para hacer las presuntas modificaciones monetarias.

Ya con el dinero, el individuo huyó caminando. 

Cuando se dio cuenta de que había sido engañada, la mujer radicó la pertinente denuncia. 

El fiscal de turno dispuso la examinación de cámaras y otras diligencias para atrapar al malhechor.

Por otro lado, una familia de Villa Regina arribó a la ciudad luego de pautar la compra de una camioneta Chevrolet por Facebook y le robaron en la calle Ángel Vargas del barrio Lavalle. 

Ladrones los intimidaron con armas de fuego y se llevaron más de 370 mil pesos, documentación y un teléfono celular. 

Desde la Policía reiteran a la población la importancia de estar atenta a todo tipo de llamadas donde muchas veces dicen pertenecer a organismos estatales y/o empresariales, o ser supuestamente amigos o familiares.

Así como también, se pide no brindar información personal a desconocidos ni aportar números de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias