23/01/2020

SOYEM con pedidos a Pesatti, principalmente aumento salarial

Son varios los pedidos, entre ellos, conformar una mesa de evaluación de los precios para actualizar sueldos.

SOYEM con pedidos a Pesatti, principalmente aumento salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales -SOYEM- envió una notificación el gobierno de la ciudad, para ser convocados a la brevedad y discutir variados temas relacionados a los trabajadores y trabajadoras municipales.

La nota está dirigida al intendente Pedro Pesatti y refiere al deseo, por parte de la dirigencia sindical, de reunirse y trabajar una serie de temas que hacen a la condición de las y los empleados de la comuna, entre los que se destaca una urgente mejora salarial.

Entienden los dirigentes de SOYEM que la única forma de poder alcanzar los objetivos, de mejorar la prestación de los servicios, es garantizando la generación de espacios de trabajo, de debate y análisis, que conduzcan a la concreción de sus pedidos.

Entre estos pedidos, se destacan la aplicación de un incremento salarial que impacte de forma inmediata en el bolsillo de las y los trabajadores.

Precisamente, entre estos pedidos, se destacan la aplicación de un incremento salarial que impacte de forma inmediata en el bolsillo de los trabajadores.

Y también la implementación de una serie de modificaciones, que se traduzcan en beneficios para los empleados, como por ejemplo la creación de un observatorio propio de los índices de precios y costos de la zona, de modo de poder mantener actualizados los salarios del personal.

También la modificación de la escala escalafonaria, permitiendo el despegue de las categorías que actualmente hoy se encuentran unificadas mediante acuerdos desactualizados.

Se pide además la reestructuración del personal de los tres poderes municipales; permitiendo el cambio de actividades dentro de las capacidades individuales de cada trabajador o trabajadora.

Se reclama la actualización de a asignación por cónyuge, y fomentar el ascenso escalafonario de cada trabajador o trabajadora, dentro del agrupamiento correspondiente, mediante capacitaciones constantes y de acuerdo a cada una de las funciones.

Se pide llamar a concurso obligatorio interno y abierto para ocupar los cargos jerárquicos, propios de la carrera municipal, dentro de los distintos poderes y con personal de planta permanente.

Desde el sindicato SOYEM aguardan una confirmación por parte del gobierno de Pesatti para iniciar las charlas correspondientes y la atención de estos pedidos que se hicieron llegar.

Te puede interesar
Ultimas noticias