23/01/2020

“Estamos de acuerdo en prorrogarla”, afirmó Bianco

El funcionario provincial se refirió a la continuidad de la Ley 12.322 y criticó duramente a las autoridades del Municipio de Patagones. 

“Estamos de acuerdo en prorrogarla”, afirmó Bianco

Carlos Bianco, jefe de gabinete de ministros del gobierno de la provincia de Buenos Aires, afirmó que el Ejecutivo Provincial está de acuerdo en prorrogar la Ley 12.322, que otorga exenciones impositivas al partido de Patagones.

Al tanto

En conversación con Noticias, el funcionario provincial expresó que en el Gobierno de la Provincia "estamos al tanto de los alcances de la Ley 12.322" y añadió que "haciendo un repaso de la historia tenemos que decir que esta ley tenía vencimiento el 31 de diciembre de 2019. La ley tenía media sanción del Senado, ahora no sabemos por qué la anterior gestión -Cambiemos- no la sancionó de manera completa, porque ellos tenían la Presidencia en Diputados. Si hoy la ley no está prorrogada es porque Cambiemos se desentendió", afirmó Bianco.

De todos modos, "nosotros apenas llegamos al Gobierno nos enteramos del vencimiento y rápidamente avanzamos en prorrogarla por tres meses para estudiar los efectos de la ley, que es lo que nos corresponde hacer como Ejecutivo".

A más de un mes de asumir la Provincia "hemos estado analizando la ley, el costo fiscal y los beneficios que otorga a las industria, al sector agropecuario, de servicios y comercial de Patagones, Villarino, Puán, Saavedra y Tornquist por lo que puedo decir que desde el Ejecutivo estamos de acuerdo en prorrogarla, pero también debemos decir que  eso depende de la Legislatura. Por eso vamos a trabajar con nuestros Diputados para lograr extenderla".

Política

"Ahora sería bueno que el Intendente  -José Zara- en vez de hacer movilizaciones mediáticas nos hubiera llamado por teléfono, al menos. Esto de movilizar sin ninguna razón a todo el pueblo nos parece una movida política porque no hay nada de qué preocuparse", afirmó el funcionario en relación a la continuidad de la ley 12.322.

Según afirmó Carlos Bianco, "el Intendente de Patagones estuvo en reunión con el Gobernador -Axel Kicillof- y no planteo el tema, tuvo el micrófono abierto y no dijo una palabra, sino hubiéramos dado nuestra visión".

Para finalizar, remarcó que "el único que vino a plantear su preocupación fue el ex intendente Ricardo Curetti".
 

Te puede interesar
Ultimas noticias