23/01/2020

Los mercantiles negocian actualización salarial

Ricardo Marino afirmó que el objetivo es llegar al 52 por ciento, que fue la inflación del año pasado.

Los mercantiles negocian actualización salarial

El gremio Empleados de Comercio inició una ronda de reuniones con las patronales a los efectos de acordar una actualización salarial que equipare la inflación anual de 2019 que rondó el 52 por ciento.

Negociación

En conversación con Noticias, Ricardo Marino, secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Patagones, comentó que ‘lo que estamos haciendo es informar a los compañeros las negociaciones que lleva adelante la FEAECyS -Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios- con respecto a la rama general‘.

Según explicó, ‘habíamos acordado el año pasado un 30 por ciento a pagar en cuotas, ahora las autoridades de la Federación se reunieron nuevamente las Cámaras Empresariales y se acordó que la diferencia estimada a cobrar sería de un 22 por ciento, porque la inflación fue de un 52 por ciento‘.

A los empleados de comercio, comentó, ‘nos quedaría cobrar enero, febrero y marzo con un 22 por ciento de aumento, pero como salió el Decreto 1420 del Gobierno Nacional que otorga un incremento a cuenta de futuros aumentos, de 4 mil pesos, distribuidos 3 mil en enero y mil en febrero, todo en efectivo, resta acordar cómo se paga lo que falta‘.

Al respecto, sostuvo que ‘a partir de la aplicación del Decreto nacional, nos quedaría un 10 por ciento por cobrar, porque estos 4 mil absorben un 12,50 del 22 por ciento. Entonces faltaría acordar cómo nos pagan eso que falta para terminar el 2019. Después iniciarían las negociaciones para la escala salarial de 2020, que comienza a regir desde el 1 de abril‘, afirmó el dirigente mercantil.

En otro orden de cosas, Marino comentó que actualmente el gremio se encuentra ultimando detalles para la puesta en funcionamiento del Centro de Salud Mercantil, inaugurado en diciembre pasado. 
 

Te puede interesar
Ultimas noticias