22/01/2020

El fuego en Guardia Mitre no da tregua

El fuego en Guardia Mitre no da tregua

Hay una incansable labor de bomberos de Guardia Mitre y de Viedma y del SPLIF de General Conesa para combatir el fuego en Guardia Mitre, desencadenado desde el domingo pasado. 

A pesar de las acciones, bajo la coordinación de Protección Civil de la provincia, el fuego no da respiro y ya se vieron afectadas más de 8 mil hectáreas.

Asimismo, se comunicó que el siniestro se encuentra en distintos estados según cada uno de los puntos en los que se desarrolló.

El siniestro originado a 40 kilómetros al norte de Guardia, por ruta Provincial 50, se encuentra circunscripto. Es decir que se logró frenar momentáneamente el avance del fuego y  establecer límites de contención.


Se seguirá trabajando durante toda la jornada, con condiciones adversas de tiempo según lo pronosticado, debido a las altas temperaturas.


En cuanto al resto de los focos de incendio en diferentes puntos de la provincia, se pudo extinguir el del Lote 20, jurisdicción de Guardia Mitre, mientras que el iniciado ayer por la tarde en el kilómetro 30 de la Ruta Nacional 250, jurisdicción de Viedma, está contenido.


Por otro lado, el foco en el lote 21 de Río Colorado fue extinguido al tiempo que los de los lotes 24 y 4 de Choele Choel, están circunscripto y contenido respectivamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias