20/01/2020

Desocupación y reclamo, SITRAIC abrió un compás de espera

El gremio de la construcción asegura que en Patagones falta trabajo para el sector y que los obreros piden subsidios al Municipio para pagar impuestos.

Desocupación y reclamo, SITRAIC abrió un compás de espera

Acompañados por autoridades nacionales, los obreros de la construcción agremiados en Sitraic Patagones fueron recibidos por el gobierno provincial, motivo por el cual decidieron postergar la movilización que tenían previsto realizar esta semana.

En conversación con Noticias, desde el gremio se informó que “estamos a la espera de respuestas positivas de parte de Nación y Provincia, por eso postergamos la medida de fuerza, pero seguimos en estado de alerta y movilización”.

La decisión “la tomamos nosotros, más allá de que no hemos tenido ninguna reunión con el Municipio. Roberto Velazque, por medio de CGT está en contacto a nivel nacional con gente de Obras Públicas de provincia y Nación. Allá –Buenos Aires- nos dijeron que esta semana habría respuesta, pero si no las hay vamos a movilizar”.

Cabe recordar que desde el gremio aseguran que “la desocupación ronda casi el 100 por ciento” y que los obreros “solicitan subsidios para pagar la luz o el gas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias