19/01/2020

La sudestada hizo que los acantilados se debiliten aun más

La importante crecida del mar hizo que la rompiente de las olas impacte directamente en la barranca. 

La sudestada hizo que los acantilados se debiliten aun más

En la semana que pasó el clima fue determinante y protagonista.

Además de las lluvias que generaron enormes complicaciones tanto en Viedma como en El Cóndor, con anegamientos e inundaciones, las posteriores sudestadas dejaron también una serie de problemas puntuales.

Uno de ellos es la importante crecida del mar a lo largo de toda la Costa Atlántica rionegrina, impactando con la rompiente de las olas directamente en los acantilados, debilitandolos aún más.

Prueba de ello son los varios derrumbes que se han registrado desde entonces, sin las consecuencias graves como la observada la semana pasada cuando un desprendimiento de rocas alcanzó el cuerpo de un joven, provocandoles heridas de consideración.

Por esa razón es imprescindible respetar las señales dispuestas en la zona con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes.

Es por ello que las autoridades incrementaron los pedidos de precaución a los veraneantes que eligen la Costa Atlántica para el descanso.

El hecho más reciente 

El derrumbe del acantilado en El Espigón de Playa Bonita, producto del accionar de las mareas y la erosión del viento, presentó un volumen aproximado de 40 metros cúbicos de material entre placas grandes, material mediano y particulado, deslizándose desde una altura de entre 15 y 20 metros, abarcando una superficie de 10 metros desde la base del acantilado hacia el mar.

El hombre de 34 años que sufrió el impacto de las piedras, se encontraba en la base a 5 o 6 metros de la pared del acantilado, lo que le produjo heridas leves en la cabeza y las piernas. 

El Gobierno Provincial solicitó a los veraneantes que respeten los carteles indicadores del peligro de derrumbe ubicados en los accesos inmediatos a la ruta.

Te puede interesar
Ultimas noticias