17/01/2020

Productores ya no saben qué hacer por casos de cuatrerismo

En las últimas semanas ocurrieron al menos doce hechos delictivos y todos están impunes.

Productores ya no saben qué hacer por casos de cuatrerismo

El hartazgo de los productores rurales de Viedma va en crecimiento con los casos de cuatrerismo. Es que desde el 8 de enero a la fecha se produjeron al menos 12 hechos delictivos, de los cuales todos están impunes. 


Un ruralista expresó a Noticias: "Hace ya bastante tiempo que vienen robando en el Idevi, no es una cuestión nueva, pero últimamente se están tratando de tomar más medidas  a diferencia de años previos".


Las pérdidas económicas de los damnificados asciende a más de 200 mil pesos y hay bronca porque se sigue repitiendo el mismo modus operandi. 


En cuanto a la modalidad de los robos, explicó: "Los delincuentes van, hacen reconocimiento en las chacras durante el día o alguien les pasa el dato,  luego van a la noche e incluso durante el día también, encierran la hacienda en los corrales y los carnean allí mismo; posteriormente los acarrean a pie hasta los caminos donde los espera un vehículo que traslada la carne a distintas carnicerías".


Por otro lado detalló: "No se carnea para alimentar a una familia,  son malvivientes que comercializan volúmenes de carne considerable, principalmente en carnicerías del Barrio Lavalle, el Juncal y San Javier; pasan por las camineras cargados de carne con total libertad".


En el mismo sentido, lamentó que ahora los delitos se dan a cualquier horario. "Hace un par de días robaron entre las 8 y las 12 del mediodía, ya no les importa que los puedan agarrar, total salen en libertad a los pocos días, si es que los apresan", al tiempo que mencionó que se le hizo un pedido al Idevi y a la Policía para poner cámaras de seguridad en las intersecciones de la ruta Nacional 3 y los caminos internos del Idevi.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias