16/01/2020

Ordenanza Fiscal, parcial acuerdo con la oposición

El oficialismo quiere que el aumento se aplique de manera retroactiva a enero, la oposición que sea en abril próximo. 

Ordenanza Fiscal, parcial acuerdo con la oposición

El concejal del bloque Frente de Todos, Marcelo Honcharuk, se refirió al posible tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva afirmando que trabajan para otorgar un aumento, pero que se aplique a partir de abril próximo.


En tal sentido informó que ‘no tenemos intensiones de aprobar un aumento retroactivo a enero, como lo propone el Ejecutivo. Nuestra propuesta es, llegar a un acuerdo con un porcentaje, pero que se aplique en abril‘.

De esta manera desde la oposición buscan ‘darle un aire a la gente hasta tanto se acomode la situación económica del país y la provincia‘.
Con tal objetivo este viernes ‘nos reunimos los integrantes del bloque que estamos en la Comisión de Hacienda para analizar lo hablado con Mariana Heredia -ARM- día atrás‘.

Asimismo, añadió que ‘el martes habrá una reunión con los concejales del oficialismo‘ y adelantó que ‘si llegamos a un acuerdo habría una sesión especial‘. 
De todos modos, ‘por ahora estamos trabajando para darle forma a la propuesta que vamos a presentar el martes de la semana que viene‘. 

Heredia 

Mariana Heredia, titular de la Agencia de Recaudación, habló con Noticias sobre este encuentro clave y explicó: ‘Nos reunimos en el Concejo Deliberante con todos los bloques, con el bloque del Frente de Todos y con Juntos por el Cambio. Yo expuse todos los puntos de dudas que tenían, que tienen que ver con los aumentos que se están proponiendo para las tasas de Servicios Urbanos de un 40 por ciento, Tasa Vial igual y el resto de las tasas que son a requerimiento del contribuyente en un 60 por ciento‘.

‘Ellos propusieron que la tasa por Servicios Urbanos, la Vial, la generalidad de las tasas comiencen a regir con un aumento del 40 por ciento a partir de abril de 2020, no de enero”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias