07/09/2019

Decir que NO a los niños ¿es válido?

La convivencia familiar pasa por muchas etapas, siendo un reto la educación en la niñez.

 

A ninguna persona le gusta que le digan que no y menos en la etapa de la niñez, se puede tomar como un reto a la paciencia, aún así los expertos aseguran que no es malo negarles algo, en vista que contribuye a su formación,formar carácter, aprender autocontrol, disciplina y valores. 

 

Algunos psicólogos coinciden que cuando un niño escucha una respuesta negativa a algo que quiere podría haber berrinche, pero cuando los padres son firmes en su respuesta sus hijos aprenderán uno de los aspectos de vida más importantes que les servirá hasta la última etapa de vida: no siempre se puede tener todo.

 

¿Cómo manejarlo?

 

Identificá el objetivo

Antes de negar con una respuesta, pensá el niño o niña debe controlar sus emociones por su propia cuenta pero con tu apoyo. Criar niños educados formará adultos responsables y ese es el principal objetivo. 

 

Mantener la firmeza

A pesar de que entre padres e hijos debe haber confianza, el lazo del respeto es primordial, decir que no, no tendría por qué perjudicar la relación. Negar algo lo hará entender qué es lo correcto e incorrecto, decirle que sí después de haber dicho no, solo hará que con el tiempo se pueda transformar en manipulación.

 

Razoná la respuesta

Decir que no solo porque tenés autoridad no es correcto, pensá y explicá las consecuencias.

 

Razones para decir "No" 

 

-El niño o niña aprenderá a no tener siempre la razón.

-No siempre se puede tener todo en la vida.

-Formará su carácter.

-Le hará independiente.

-Será responsable. 

-Mantendrá el respeto.

-Aprenderá de autocontrol.

-Se conocerá mejor como persona.

-Le preparará para la vida adulta y será más responsable.


 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias