22/09/2019

Todo lo que tenés que saber del kiwi

Un alimento rico en vitamina C que nos trae muchos beneficios, te contamos cuales son.

Todo lo que tenés que saber del kiwi

 

El kiwi es una baya procedente de China que se introdujo en los años 70 en el mercado mundial. Con un sabor característico y potente,  guarda algunos beneficios y propiedades desconocidos para gran parte de sus consumidores. El principal aporte del kiwi es la vitamina C, también contiene cantidades destacables de vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra. ¿ Los beneficios? mirá la lista:

 

1. Mantiene un tránsito intestinal bueno

El kiwi tiene una cantidad moderada de fibra, tanto soluble como insoluble, acelera el paso de los alimentos a través del intestino, ayuda a evitar el estreñimiento.

 

2. El sistema inmune

Debido a su alto nivel de vitamina C, es un alimento fantástico para mantener el sistema inmune fuerte, sobre todo para aquellas personas que salieron de una operación o se encuentran convalecientes.

 

3. La piel

La vitamina C que contiene el kiwi también está involucrada en los procesos de cicatrización y, junto con sus antioxidantes, ayudan a “amortiguar el proceso de envejecimiento”, tanto interno como externo, de la piel.

 

4. Involucrada en procesos de coagulación

Solo 100 gramos de kiwi (uno mediano) aportan la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, vitamina que está involucrada en la activación de factores de coagulación. Además de esta función, la vitamina K también contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes, 

 

5. Una fuente de ácido fólico

Aporta una cantidad considerable de ácido fólico que, junto con la serotonina, mejoran la regulación y la calidad del sueño.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias