16/09/2019

Alarma nacional por seguidilla de femicidios

El cuerpo de una joven de 18 años fue encontrado descuartizado en el río Limay, cerca de la localidad neuquina de Plottier. Laura Cielo López estaba desaparecida desde el jueves pasado. No fue el único femicidio del fin de semana.

Alarma nacional por seguidilla de femicidios

En una quinta ubicada en Chascomús, encontraron enterrado el cuerpo de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que llevaba desaparecida cinco días. Por el crimen está detenido el tío de la joven. En Santa Fe, otra mujer fue asesinada a golpes por su expareja, quien confesó el crimen y quedó detenido. El sábado murió también una mujer que había sido quedamada por el padre de sus hijos, falleció después de meses de tratamiento y la fiscalía caratuló la causa como femicidio.

"Estos femicidios se suman a los más de 223 que relevamos desde el Observatorio durante el 2019, hasta el 31 de agosto. Las cifras son alarmantes y observamos un recrudecimiento de la violencia producto de la terrible crisis económica que estamos viviendo", remarcó Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que sí nos ven".

Desde sus redes, la periodista y confundadora del Movimiento #Niunamenos, Ingrid Beck, también se hizo eco de estos crímenes y pidió que la sociedad no se acostumbre a los femicidios. "Navila Garay, Vanesa Caro, Cecilia Burgadt, Cielo López. Cuatro femicidios en un fin de semana. No es una suma. No las encuentran muertas. Son mujeres asesinadas por femicidas. Es violencia machista. Después preguntan por qué estamos tan enojadas. Seguimos gritando #NiUnaMenos".

Te puede interesar
Ultimas noticias