16/09/2019

¿La gelatina es un alimento saludable?

La gelatina es uno de esos productos típicos en los hogares.

¿La gelatina es un alimento saludable?

 

Se trata de un alimento rico en proteínas.

Su ingrediente principal es el colágeno, que debería proceder de huesos, cartílagos y tendones de animales como, por ejemplo, el cerdo. ¿Por qué decimos ‘debería’? Porque la gelatina rica en colágeno sería la pura y natural, que además es baja en grasas o, incluso, exenta de ellas y sin azúcares.

Sin embargo, la que consumimos no siempre tiene estas características nutricionales. De hecho, hay que leer muy bien las etiquetas de las que se comercializan hoy en día, incluso, la de aquellas que llevan el reclamo ‘light’. Y es que no suelen ser, precisamente, un alimento saludable, ya que su contenido en proteínas es muy bajo y  son el azúcar y los aromatizantes los ingredientes que predominan.

Por tanto, si queremos escoger la gelatina más sana, hay que mirar el etiquetado.

La gelatina neutra y pura prácticamente solo contiene proteína y nada de hidratos de carbono (azúcares) ni grasas.

Para quién está indicada: La gelatina puede ser de gran ayuda para las personas que están siguiendo una dieta, ya que es un alimento saciante y calma la ansiedad por el dulce.

 

Gelatina sana

 

Algunos negocios y centros comerciales pueden tenerla, pero también la puedes hacerla tú misma. Es muy sencillo y poco engorroso.

Ingredientes:

3 cucharadas de polvos de gelatina neutra.

2 vasos de jugo de alguna fruta (la que más te guste)

Edulcorante natural a elección: como por ejemplo miel, estevia o panela. (Si la fruta es muy dulce, puedes prescindir del edulcorante)

1 taza de agua o té.

Preparación:

En un recipiente calentá los polvos mezclados con agua hasta que se disuelvan; retirá del fuego, esperá a que se enfríe un poco y agregale el jugo de fruta junto con el edulcorante. Mezclá bien para evitar grumos. Tapá el recipiente y refrigerá para que se enfríe y se solidifique.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias