12/09/2019

Obreros cortan el tránsito en reclamo de pago salarial

En la avenida Juan de la Piedra, frente a las 53 Viviendas, en reclamo de salarios adeudados. 

Obreros cortan el tránsito en reclamo de pago salarial

 Ante la falta de pago de salarios, obreros de la construcción paralizaron las 53 Viviendas que se ejecutan en Carmen de Patagones y cortaron el tránsito en el ingreso a la ciudad, por la avenida Juan de la Piedra.


Según se informó desde el gremio SITRAIC -Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción-, a pesar de las notas enviadas al Municipio y la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, no hubo solución y se decidió iniciar medidas de fuerza.


Consultado al respecto, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, informó que el intendente José Luis Zara está haciendo gestiones para destrabar el pago comprometido por el Gobierno Provincial y que la deuda ronda los 10 millones de pesos..

Obreros 
 

En conversación con Noticias, Juan Velazque comentó que ‘la medida se tomó por falta de pago de quincena, nos deben la segunda de agosto, este viernes vence la primera de septiembre y hasta ahora no tenemos una respuesta de pago‘.

En este orden, añadió que ‘desde la empresa Pirámides nos dicen que le deben plata de Provincia y de Nación, pero la obra se hace en Carmen de Patagones, por eso fuimos a la Municipalidad. Si no hacemos nada no nos dan respuesta, haciendo este corte de tránsito tal vez nos escuchen‘, afirmó el dirigente sindical.

Si bien señaló que ‘veníamos dialogando con la empresa, no hemos podido cobrar los salarios. No queremos que nos pase como el año pasado, en noviembre, que se paralizó la obra y despidieron a los compañeros‘.

Además, remarcó ‘sabemos de la situación actual de país y hoy una obra que se para, sabemos que no se va a reactivar. Por eso fuimos al Municipio buscando una respuesta, pero no nos atienden, se lavan las manos. A nosotros nos llegan los impuestos y si no pagamos nos cortan los servicios, es así, no pagas la luz o el gas y te lo cortan‘.

Para finalizar, Velazque afirmó que ‘nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario, hasta que nos den una respuesta pago‘.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias