11/09/2019

“Todos por Rubio”, movilización contra el maltrato animal

Se llevará a cabo este viernes en la capital rionegrina, en adhesión a la marcha nacional.

“Todos por Rubio”, movilización contra el maltrato animal

Las organizaciones y voluntarios independientes de la Comarca Viedma-Patagones, que trabajan en la defensa de los derechos de los animales, están convocando a movilizarse este 13 de septiembre en la Capital Provincial.

La actividad se realiza en adhesión a la convocatoria nacional bajo la consigna “Todos por Rubio”.

Rubio era un perrito que vivía en una estación de servicio de Mar del Tuyú. El martes 13 de agosto, un hombre identificado como Guillermo Adrian Rodríguez lo asesinó arrastrándolo con una camioneta. En repudio a ese acto de crueldad extrema los defensores de los animales piden el endurecimiento de penas para esta clase de delitos.

En la Comarca se sucedieron algunos casos que tomaron estado público, como un perrito apuñalado en la cabeza, otro asesinado con tijeras de podar, y también envenenamientos masivos en distintos barrios. El último caso conocido fue el de “Lobo”, un perro asesinado a tiros el 9 de julio frente a su dueña en el Barrio Ceferino.

Concentración

En la fuente Pucará de Viedma se realizará la concentración a las 15 horas, para luego marchar por las calles céntricas en un recorrido por las sedes del Concejo Deliberante, Legislatura  y finalmente la sede del Poder Judicial frente a la Plaza San Martín.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias