06/08/2019

Ed Sheeran destronó a U2 con la gira más taquillera del mundo

El cantante británico se acaba de llevar el trono de los tours más rendidores de la historia.

Ed Sheeran destronó a U2 con la gira más taquillera del mundo

 

Los cantautores de baladas románticas pop acaban de cambiar de paradigma. Y eso gracias al aporte de Ed Sheeran, artista británico que munido de su guitarra acaba de convertirse en la estrella musical con la gira más exitosa de la historia.

Desde el pasado viernes, tras su concierto en la ciudad de Hannover, Alemania, y como parte de su Divide Tour que ya lleva en gira dos años y medio por todo el planeta, Sheeran lleva recaudados 736 millones de dólares.

 

 

El 26 de agosto se cumplirán los 893 conciertos realizados bajo este tour, y de este modo consigue destronar a la banda que hasta el momento ostentaba el récord, que era U2.

Y es que el grupo irlandés en 2011 había puesto la vara bien alta cuando entró en la historia con su 360 Tour, que les permitió hacerse con un total de 735 millones de dólares en un total de 760 días.

Y además, Sheeran (que compartió estudio con el cordobés Pablo Londra) también le ganó en otro aspecto, ya que en total lleva más de siete millones de espectadores convocados, cifra que supera a la conseguida por U2.

La noticia surgió desde la cuenta de Instagram del propio Sheeran, que compartió el siguiente mensaje: "Hoy el Divide Tour rompió el récord que tenía U2. Desde ahora es el tour de mayor asistencia e ingresos de todos los tiempos. Muchísimas gracias a cada uno de los que fueron a los conciertos. Faltan 12 shows, nunca lo olvidaremos", escribió el cantante.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias