29/08/2019

Otro policía retirado quedó imputado por abuso sexual

El caso se desprendió del proceso contra el ex comisario Gustavo Luna por corrupción de menores.

Otro policía retirado quedó imputado por abuso sexual

El policía retirado Flavio Arturo Galdanes, de 54 años, quedó imputado por abuso sexual simple contra una niña de 13 años.

Se trata de la misma menor que declaró en cámara Gessell por el caso de corrupción de menores que lo tiene procesado al ex comisario Gustavo Luna.

Galdanes fue incriminado en la audiencia de este martes por tocamientos contra la chica, en el balneario El Cóndor.

La jueza Itziar Soly aceptó los planteos del fiscal Juan Pedro Puntel que acusó al ex oficial por un hecho de marzo de 2018. En esa oportunidad, mientras estaban en el patio de la casa de la niña, el hombre habría acorralado, besado y tocado por encima de la ropa a la víctima que en ese momento tenía 13 años.

Imputación contra Luna

En el caso de Luna, el fiscal lo acusa por dos hechos ocurridos entre los meses de abril y junio de 2019. Según Puntel, el hombre se aprovechó "de su situación de preeminencia por sobre la niña, hija de una familia amiga" y "abusó sexualmente de ella en el interior de una camioneta estacionada en la playa de El Cóndor".

Por estos hechos, Luna permanece en prisión preventiva desde el mes de julio, ordenada por la jueza Soly por considerar que existen riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y Galdanes está en libertad porque la calificación legal es excarcelable.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público figura la denuncia realizada por personas que habrían accedido de manera circunstancial a un audio en el que la menor hablaba del tema.

Además, entre otras pruebas figura la ratificación de la denuncia por la madre de la damnificada, dos cámaras Gesell realizadas a la niña, testimonios de amigas también por Gesell e informes de la Policía de Río Negro.

En el marco de la causa se realizaron allanamientos y secuestros de celulares para ser peritados por la Oficina de Informática y Telecomunicaciones. La investigación solicitó un plazo de 4 meses para esperar las pericias telefónicas.

En el proceso de Galdames se estima que la pena sea en suspenso, mientras que Luna podría ser condenado a prisión efectiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias