27/08/2019

Mario Kart Tour llega a tu smartphone

El vertiginoso juego de carreras de Nintendo tendrá una gran cantidad de escenarios nuevos.  La fecha es el 25 de septiembre.

Mario Kart Tour llega a tu smartphone

 

Mario Kart Tour estará disponible a partir del 25 de septiembre tanto para los teléfonos con los sistemas operativos iOS y Android y cabe decir que será un título completamente gratuito, aunque se financiara a través de microtransacciones dentro del mismo.

Resulta interesante la idea de escuchar que Mario Kart estará disponible para smartphones, pues siempre había sido una franquicia que se asociara a formas de juego basadas en unapantalla horizontal desde su salida al mercado en 1992 para la consola SNES. Incluso ha estado disponible para plataformas portátiles como el Nintendo DS, pero siempre había mantenido la horizontalidad.

 

 

Sin embargo, el hecho de que se juegue en vertical proviene de la idea de Shigeru Miyamoto, creador de la saga de Mario Bros. y The Legend of Zelda, de que los videojuegos hechos por Nintendo para dispositivos móviles debían poder jugarse con una sola mano y en cualquier momento.

Por esta razón es que para mover el kart, derrapar y lanzar los objetos que se obtengan de las cajas únicamente será necesario tocar la pantalla una sola vez.

 

 

En este caso, el usuario no deberá preocuparse por mantener el impulso del auto, sino en realizar movimientos estratégicos que le permitan ganar la carrera.

Hasta el momento, son cuatro los videojuegos que Nintendo tiene disponibles para dispositivos móviles: Animal Crossing Pocket Camp, Fire Emblem Heroes, Super Mario Run y el más reciente fue Dr. Mario World.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias