21/08/2019

Viedma: se abren las inscripciones para ser familias solidarias

Profesionales de la SENAF brindaron una charla informativa y de sensibilización para familias solidarias interesadas.

Viedma: se abren las inscripciones para ser familias solidarias

 

Se realizó en el ECOS Galpón Amarillo de Viedma la apertura oficial de inscripción para sumarse a esta iniciativa, que también funciona en Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche, abarcando distintas zonas de la provincia.

La propuesta tiene como objetivo ofrecer voluntariamente en su hogar a un niño, niña o adolescente, o grupo de hermanos de forma transitoria. Además,  se trabaja para brindarles contención y cuidado bajo condiciones de responsabilidad y respeto, mientras paralelamente se trabaja para revertir las causales que originaron la separación de su familia.

Bruno Luna, referente del equipo técnico, explicó: “Los interesados deben tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso, y fundamentalmente que no haya intención de adoptar”.

En tanto, las familias interesadas podrán acercarse a las oficinas de acogimiento, calle Ceferino Namuncurá 95 en Viedma, al correo electrónico: [email protected] o a la sede Atlántica de la SENAF, en Caseros y México donde se brindara información al respecto.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias