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Tellería destacó la importancia del tren para la producción

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones, Ricardo Tellería, se refirió a la situación del puente Ferrocarretero y la necesidad de reparación.

En conversación con Radio Noticias, el funcionario municipal afirmó que “ahora le vamos a echar la culpa a Macri –Mauricio- o José –Zara-, pero el problema viene de la gestión anterior”, haciendo referencia a que nunca se culminó la obra de refacción y puesta en valor del puente.

En tal sentido, el funcionario recordó que la obra comenzó con un presupuesto de 3 millones de pesos y terminó con uno superior a los 35 millones de pesos, pero la obra no fue terminada.

Actualmente, “el puente no está en condiciones, no sirve para que pase el tren. Son las cosas que nos pasan, en la Argentina y en Patagones”.

De todos modos, remarcó que “en esto tenemos que reconocer que es decisión del Gobierno de la provincia de Río Negro sostener la permanencia del tren en el Sur. Hay que reconocerlo, se sostuvo cuando, en la década del 90, destruyeron todo, incluído el ramal que llegaba a Patagones”.

“Ir por más”

En aquellos años, “al Estado no le importaba nada, pero no estábamos a la altura de saber lo que estaban buscando. La verdad que hay que reconocer lo de Río Negro, lo vemos como positivo, ojalá se pueda refaccionar rápidamente el puente porque es necesario, pero hay que ir por más”.

En este orden, consideró que “Macri quiso ir por mas, como lo hizo con el Belgrano Norte que trae cantidad de alimento para el mundo, además es una alternativa para no romper tanta ruta. Los camiones, van a sobrevivir porque negocio hay para todos”.

Para el caso de Patagones, “como distrito necesitamos que el tren siga saliendo de Carmen de Patagones hacia el sur y necesitamos que a futuro que se reactive la línea Arrayanes, hacia el norte nuestro, porque va a potenciar el negocio de la producción, el negocio del contacto con el otro puerto que es Bahía Blanca”.

Para finalizar, consideró que “el ciudadano común no tiene porqué verla, pero es importante para el partido de Patagones, a Bahía Blanca el tren ya llega, creo que esto es muy importante para el futuro, para que el tren vuelva a salir de Buenos Aires y termine en Bariloche”.

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Tellería destacó la importancia del tren para la producción

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones, Ricardo Tellería, se refirió a la situación del puente Ferrocarretero y la necesidad de reparación.

En conversación con Radio Noticias, el funcionario municipal afirmó que “ahora le vamos a echar la culpa a Macri –Mauricio- o José –Zara-, pero el problema viene de la gestión anterior”, haciendo referencia a que nunca se culminó la obra de refacción y puesta en valor del puente.

En tal sentido, el funcionario recordó que la obra comenzó con un presupuesto de 3 millones de pesos y terminó con uno superior a los 35 millones de pesos, pero la obra no fue terminada.

Actualmente, “el puente no está en condiciones, no sirve para que pase el tren. Son las cosas que nos pasan, en la Argentina y en Patagones”.

De todos modos, remarcó que “en esto tenemos que reconocer que es decisión del Gobierno de la provincia de Río Negro sostener la permanencia del tren en el Sur. Hay que reconocerlo, se sostuvo cuando, en la década del 90, destruyeron todo, incluído el ramal que llegaba a Patagones”.

“Ir por más”

En aquellos años, “al Estado no le importaba nada, pero no estábamos a la altura de saber lo que estaban buscando. La verdad que hay que reconocer lo de Río Negro, lo vemos como positivo, ojalá se pueda refaccionar rápidamente el puente porque es necesario, pero hay que ir por más”.

En este orden, consideró que “Macri quiso ir por mas, como lo hizo con el Belgrano Norte que trae cantidad de alimento para el mundo, además es una alternativa para no romper tanta ruta. Los camiones, van a sobrevivir porque negocio hay para todos”.

Para el caso de Patagones, “como distrito necesitamos que el tren siga saliendo de Carmen de Patagones hacia el sur y necesitamos que a futuro que se reactive la línea Arrayanes, hacia el norte nuestro, porque va a potenciar el negocio de la producción, el negocio del contacto con el otro puerto que es Bahía Blanca”.

Para finalizar, consideró que “el ciudadano común no tiene porqué verla, pero es importante para el partido de Patagones, a Bahía Blanca el tren ya llega, creo que esto es muy importante para el futuro, para que el tren vuelva a salir de Buenos Aires y termine en Bariloche”.

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