17/08/2019

Teatro el Tubo presenta el ciclo “Laferrere Reciclado”

El que el sainete es el protagonista en este ciclo durante el fin de semana 

Teatro el Tubo presenta el ciclo “Laferrere Reciclado”

 

El reconocido grupo de teatro Independiente “Libres” de Luis Beltrán se presentará este fin de semana en el Teatro el Tubo con el ciclo “Laferrere Reciclado” programa de dos obras de Gregorio Laferrere. El Sábado 17 de Agosto a las 20:30 hs, realizará una función de la obra “Desbarrancadas” y el Domingo 18 en el mismo horario  “Los Espíritus. El caso del rico, el muerto y los videntes”.

 

“Desbarrancadas” 

 

es una adaptación del texto “Las del Barranco”, se trata de  un espectáculo popular sobre un texto clásico argentino que aún sigue vigente. El escenario se transforma en un patio de tango, típico de los años 30, donde los bailarines, conducidos por una Doña María, andrógina, mezcla de madre, milico y cura, van interpretando las escenas que conducen hacia el final, trágico para la madre y redentor para las hijas. Estrenada hace tres años, ha hecho ya un largo recorrido en giras por toda la Patagonia participando además de la Fiesta regional de teatro en la ciudad de Roca, donde ocupó el segundo puesto y ganó además el premio del Centro Cultural Rojas al mejor trabajo de equipo.

 

“Los Espíritus cuenta el caso del rico, el muerto y los videntes”

 

La obra es una versión libre de “Los Invisibles”. La obra también es con ritmo de sainete que refleja el estilo antiguo del teatro de los años 40. Dándole continuidad al trabajo anterior, los personajes y los actores, son de alguna manera, los colores de una paleta que se continúan, aquí en vez de una doña María autoritaria, nos encontramos con un Estanciero rico y patriarcal, interpretado por el mismo actor. Y así en todos los demás encontraremos coincidencias que nos dan a entender la unidad de las historias. Esta nueva apuesta, nos retrotrae a los prolegómenos de los movimientos populares que comienzan a surgir con el radicalismo y el peronismo, dejando atrás los ideales de una sociedad conservadora y ganadera.

 

Las entradas, tendrán un costo de $ 250 y podrán adquirirse en la boletería de la sala, ubicada en Belgrano 747, desde una hora antes de cada función o de forma anticipada por $ 200 en Prisma Disqueria de Autor en Tienda Chulapa (Colón 651) donde además se ofrecerán promociones con descuentos por concurrir a los dos espectáculos.

 

 

Fotos: Pixchado Negro / Ioni Aciar

Te puede interesar
Ultimas noticias