12/08/2019

Seis partidos políticos siguen en carrera para las generales

Las boletas que se presentaron fue diez. Hubo una fuerte polarización entre el kirchnerismo y el macrismo.

Seis partidos políticos siguen en carrera para las generales

Con el  99,37% de las mesas escrutadas en todo el país, finalmente el Frente Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo una amplia victoria con el 47,66 por ciento de los votos.

A 15,58 puntos de distancia, el binomio Mauricio Macri y Miguel Pichetto acabó segundo con el 32,08%.

La actuación del macrismo fue tan paupérrima que solamente ganó en la provincia de Córdoba y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el kichnerismo se llevó el triunfo en los 21 distritos restantes.  

El tercero, a 23,85 puntos del oficialismo nacional, apareció Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con Consenso Federal (8,23%).

Los otros tres partidos que lograron superar las PASO con margenes muy chicos fueron el Frente de Izquierda de los Trabajadores con Nicolás del Caño (2,86%),

Frente NOS que tiene el dogma de “Salvemos las dos vidas” de Juan José Gómez Centurión (2,63%) y el economista José Luis Espert de Despertar (2,19%).

Quedaron afuera de las generales del 27 de octubre, por no superar el 1,5 por ciento de los votos, Manuela Castañeira del Movimiento Amplio al Socialismo (0,71%), Alejandro Carlos Biondini de Frente Patriota (0,24%), Raúl Humberto Albarracín de Unión Vecinal (0,15%) y José Antonio Romero Feris de Partido Autonomista (0,13%).

Te puede interesar
Ultimas noticias