12/08/2019

"Encuentro de Arte Infantil" reúne escuelas de la Comarca

Del 12 al 14 de Agosto los niños y niñas disfrutarán nuevamente de un espacio para potenciar talentos artísticos

 

Por onceavo año consecutivo "El Encuentro de Arte Infantil" se realiza en la Comarca como parte de la agenda institucional del área de Cultura de la Municipalidad. Este año durante 3 días niños y niñas de distintas escuelas participarán de actividades relacionadas a experiencias artísticas desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de Agosto en el Centro Municipal de la Cultura, en Viedma.

 

 

En la edición de 2019 se trabajará creativamente el concepto del “Tiempo” resituando la percepción de esta idea, para incentivar la reflexión invidividual y colectiva en niños y niñas.

 

 

Tomando como eje el formato taller, las dinámicas están pensadas para promover valores, compañerismo y creatividad bajo la guía de un grupo de facilitadores formados en distintas disciplinas artísticas, así de esta forma lograr una experiencia divertida y transformadora a la vez. 

 

 

Sobre el Encuentro de Arte

 

 

Detrás del proyecto hay un equipo de docentes que trabaja en la pedagogía del Arte con las infancias, desde la perspectiva de la Educación por el Arte se busca revindicar los derechos de las infancias a disfrutar de la vida cultural de la ciudad, atendiendo principalmente a la comunidad educativa de nivel primario, realizando actividades para grupos a partir de los 6 años. Para lograrlo, se abordan métodos diversos de inmersión en los conocimientos, atravesados por actividades que  permitan vivir experiencias humanas y significativas. Cada Agosto es la cita y este año sigue con más fuerza el programa en la Comarca. 


Fotos: Gentileza Cintia Ubeda / Adrian Morri 

Te puede interesar
Ultimas noticias