07/07/2019

La Patagonia se prepara para el próximo eclipse y Viedma será un punto especial 

Solo en la capital rionegrina el porcentaje de cobertura llegará al 100 por ciento durante unos segundos.  

La Patagonia se prepara para el próximo eclipse y Viedma será un punto especial 

Sin embargo, los fanáticos de estos fenómenos astronómicos ya fijaron su agenda para el próximo evento: el 14 de diciembre de 2020.

Será un eclipse total de sol que será observable en Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, y los océanos adyacentes. 

Según se prevé, en Argentina ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse el cual alcanzará los 2 minutos con 10 segundos.

Pero solo en Viedma, el porcentaje de cobertura llegará al 100 por ciento durante unos segundos. 

En esa lógica se prevé que el punto más neurálgico del fenómeno natural se observará en la línea costera que va desde La Lobería hasta Bahía Rosas.

También uno de los lugares más especiales es el de Bahía Creek donde a la hora prevista para el eclipse, el solo se ubica sobre las aguas del Atlántico.

Es por ello que, pese a lo mucho que resta para la fecha, ya son cuantiosos los preparativos.

Hay cartelería en los sitios costeros y se anuncia la presencia de miles de turistas, de canales de televisión de varios puntos, y los más cercanos que se personificarán en estos lugares para presenciar esta atracción.

Será visto de manera total en una faja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro, que incluye las localidades cordilleranas de Aluminé y Junín de los Andes, en Las Coloradas y Piedra del Águila; en El Cuy, Sierra Colorada y Valcheta ; y en San Antonio, Las Grutas, El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek.

Te puede interesar
Ultimas noticias